¿Y por qué hasta ahorita la reseña? Se preguntarán amigos lectores, pues por la
sencilla razón de que aunque el evento principal haya terminado, las noticias
aún siguen frescas y saltando como locas en las redes sociales y foros, los
rumores que semanas antes veníamos escuchando han sido confirmados (y hay
varios nuevos por supuesto) pero la diversión y la emoción del mundo del gaming
nuca termina.
Pero ahora si a lo que nos compete, ¿Cómo fue el desempeño de
la gran N este año?
Para comenzar, quiero decir que a pesar de que el maestro Shigeru Miyamoto
hiciera su divertida entrada junto con los Pikmins, el público mostró ser el
público menos emocionado del E3, espero realmente que haya sido la falta de
micrófonos en la audiencia la que me impidió el escuchar los gritos y murmullos
del público ya que vi la transmición del evento por internet a través de Nintendo All-Acces, o tal vez fue el
diseño de la sala de conferencias (la de Play Station parecía estadio de ping
pong), o que se hayan quedado atónitos de estar ante el escenario de Nintendo y
no que realmente hayan estado tan aguados, luego por qué en la mayoría de los
comerciales en lugar de mostrar gamers muestran a una familia o a un grupo de amigos jugando
de una manera exageradamente casual con las consolas.
En fin, el primer juego presentado para el Wii U ese día fue Pikmin 3 lo cual creo fue un acierto, porque pudimos ver el enorme potencial que tiene el control de Wii U, Pikmin es un juego sorprendentemente adictivo, divertido, y representa un reto aún para los gamers más experimentados, para quienes hemos disfrutado de esta serie desde su primer entrega en el Game Cube, sabemos que es un título sólido y con muchísimo potencial.
En fin, el primer juego presentado para el Wii U ese día fue Pikmin 3 lo cual creo fue un acierto, porque pudimos ver el enorme potencial que tiene el control de Wii U, Pikmin es un juego sorprendentemente adictivo, divertido, y representa un reto aún para los gamers más experimentados, para quienes hemos disfrutado de esta serie desde su primer entrega en el Game Cube, sabemos que es un título sólido y con muchísimo potencial.
nuestra capacidad de "multitasking" en tiempo real
Pero no todo es miel sobre hojuelas (yum!) al presentar este juego, pudimos
apreciar que las gráficas del Wii U no son tan poderosas como se había
prometido (rumor sonado un par de meses por parte de un supuesto desarrollador
del Wii U) y ahora confirmado.
Las gráficas mejoraron sí, ¿entonces cual es el problema?
El problema principal es que el motor gráfico mejoró mínimamente (el wii mejoró un 10% las gráficas del Game Cube) ahora tenemos un 10% más y aparte de todo una tarjeta gráfica que nos permitirá la tan ansiada alta definición. En resumen, podremos ver nuestros polígonos mejorados en HD ;)
Y VIENE REEEEEGGGIIIIINNNAAATOR!!!!
Reggie dio la bienvenida a los desarrolladores, quienes presentaron títulos como Ninja Gaiden 3, Tekken, Assasins Creed 3, Mass effect 3 y Batman Arkham Asylum (con un saludo especial) pero el público apenas y se inmutaba.
Las gráficas mejoraron sí, ¿entonces cual es el problema?
El problema principal es que el motor gráfico mejoró mínimamente (el wii mejoró un 10% las gráficas del Game Cube) ahora tenemos un 10% más y aparte de todo una tarjeta gráfica que nos permitirá la tan ansiada alta definición. En resumen, podremos ver nuestros polígonos mejorados en HD ;)
Y VIENE REEEEEGGGIIIIINNNAAATOR!!!!
Reggie dio la bienvenida a los desarrolladores, quienes presentaron títulos como Ninja Gaiden 3, Tekken, Assasins Creed 3, Mass effect 3 y Batman Arkham Asylum (con un saludo especial) pero el público apenas y se inmutaba.
Aquí está la alineación completa de títulos para el Wii U
que se anunció en el E3 de este año.
que se anunció en el E3 de este año.
La razón creo que es sencilla, ya que aunque el control de la nueva consola de
Nintendo ofrece un gampelay único en comparación con otras consolas, el
problema será que para cuando la consola salga al mercado, los juegos ya se
habrán jugado y hasta terminado en otras consolas (sin mencionar que con
gráficas superiores). Los títulos que impresionaron fueron: Scribblenauts
Unlimited, Lego City Undercover, Project P100 y en particular ZombiU que mostró
un gameplay tráiler totalmente digitalizado que se agradece, ya que proyecta
una experiencia gamer más real.
La wii board (Yes, my body was ready) será compatible con el control de WiiU, aunque tal vez esto no suene tan genial, debemos ver el trasfondo de este texto que nos indica que seguramente habrá actualizaciones de compatibilidad para algunos juegos de Wii.
La wii board (Yes, my body was ready) será compatible con el control de WiiU, aunque tal vez esto no suene tan genial, debemos ver el trasfondo de este texto que nos indica que seguramente habrá actualizaciones de compatibilidad para algunos juegos de Wii.
Reggie rocks!
Tuvimos la presentación del New Super Mario Bros U, el
Miiverse (que no me termina de convencer) y NintendoLand que a mi me agradó
bastante, ya que permitirá una interacción más amplia con los usarios del WiiU permitiendo
conectarte y jugar los divertidos minijuegos con gente en todo el mundo.
NintendoLand es un parque de diversiones el cual te permite interactuar en
tiempo real con el parque de diversiones, la gente y los minijuegos.
Un parque de diversiones con muchísimas
posibilidades de crecer
Lo único que no me gustó fue queNintendoLand para mi es todo un universo de
diversión, es por eso que creo que el número de minijuegos se queda algo corto,
pero esperemos que nuevas atracciones se vayan “abriendo” con el paso del
tiempo como contenido descargable para la consola.
Y un punto importantísimo es que el control funge como una Tablet, una respuesta de Nintendo ante el mundo de las tablets y la competencia que representan al ser usadas apliamente como consolas de “Casual Gamers” e incluso se mostró que puede servir para dibujar.
Y un punto importantísimo es que el control funge como una Tablet, una respuesta de Nintendo ante el mundo de las tablets y la competencia que representan al ser usadas apliamente como consolas de “Casual Gamers” e incluso se mostró que puede servir para dibujar.
¿Podremos llevarla a todas partes, tendrá sus propias apps?
Vino después la presentación de los nuevos títulos que saldrán para el 3DS, Luigi’s Mansion Dark Moon y Paper Mario se llevaron la noche (pero donde está Animal Crossing para 3DS?) Esta presentación fue mucho más sobria que la del Wii U, el presentador de Paper Mario declaró ser un gran fan de la serie (como yo) contuvo los nervios efectivamente, pero pudo haberle agregado un poco más de emoción a su presentación (igual que el resto de los conferencistas)
La alineación completa de juegos para 3DS
anunciada en este E3
anunciada en este E3
Algo que he mencionado es que Nintendo (la compañía en si) esta tomando cada
vez un camino más cercano hacia sus fans, esto está implícito en la nueva
consola, ya que el Miiverse fungirá como una pequeña red social dentro de la
consola y que incluirá trofeos o achievements que podremos compartir
conectándonos vía internet. Es un camino
que aun le falta bastante por recorrer, y que seguramente estarán ajustando los
últimos detalles para el lanzamiento mundial.
A pesar del buen (aunque no tan efusivo) desempeño de Nintendo este año, los
fans sentimos que quedaron bastantes puertas abiertas, la consola se había
anunciado ya desde el E3 pasado y ya para este deberíamos de haber tenido
noticias del desarrollo de franquicias propias de la compañía, como un nuevo
Star Fox o Metroid, o de perdis el anuncio de como va el Smash Bros para Wii U
y 3DS, pero en fin, en lo que terminan de agarrar la onda de la interacción con
el público, no hay que desesperarse porque para el próximo año seguramente
tendremos un tsunami de anuncios para el Wii U a lo largo del año que
seguramente nos dejarán satisfechos por un rato más (o al menos hasta el
próximo E3) esperemos que para la próxima tanto los presentadores como el
público, traigan más “punch”.


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