sábado, 16 de junio de 2012

My body was ready for more


¿Y por qué hasta ahorita la reseña? Se  preguntarán amigos lectores, pues por la sencilla razón de que aunque el evento principal haya terminado, las noticias aún siguen frescas y saltando como locas en las redes sociales y foros, los rumores que semanas antes veníamos escuchando han sido confirmados (y hay varios nuevos por supuesto) pero la diversión y la emoción del mundo del gaming nuca termina.
Pero ahora si a lo que nos compete, ¿Cómo fue el desempeño de la gran N este año?

Para comenzar, quiero decir que a pesar de que el maestro Shigeru Miyamoto hiciera su divertida entrada junto con los Pikmins, el público mostró ser el público menos emocionado del E3, espero realmente que haya sido la falta de micrófonos en la audiencia la que me impidió el escuchar los gritos y murmullos del público ya que vi la transmición del evento por internet a través de Nintendo All-Acces, o tal vez fue el diseño de la sala de conferencias (la de Play Station parecía estadio de ping pong), o que se hayan quedado atónitos de estar ante el escenario de Nintendo y no que realmente hayan estado tan aguados, luego por qué en la mayoría de los comerciales en lugar de mostrar gamers muestran a una familia o a un grupo de amigos jugando de una manera exageradamente casual con las consolas.

En fin, el primer juego presentado para el Wii U ese día fue Pikmin 3 lo cual creo fue un acierto, porque pudimos ver el enorme potencial que tiene el control de Wii U, Pikmin es un juego sorprendentemente adictivo, divertido, y representa un reto aún para los gamers más experimentados, para quienes hemos disfrutado de esta serie desde su primer entrega en el Game Cube, sabemos que es un título sólido y con muchísimo potencial.

Una carta fuerte del Wii U, que pondrá a prueba
nuestra capacidad de "multitasking" en tiempo real


Pero no todo es miel sobre hojuelas (yum!) al presentar este juego, pudimos apreciar que las gráficas del Wii U no son tan poderosas como se había prometido (rumor sonado un par de meses por parte de un supuesto desarrollador del Wii U) y ahora confirmado.

Las gráficas mejoraron sí, ¿entonces cual es el problema?

El problema principal es que el motor gráfico mejoró mínimamente (el wii mejoró un 10% las gráficas del Game Cube) ahora tenemos un 10% más y aparte de todo una tarjeta gráfica que nos permitirá la tan ansiada alta definición. En resumen, podremos ver nuestros polígonos mejorados en HD ;)

Y VIENE REEEEEGGGIIIIINNNAAATOR!!!!

Reggie dio la bienvenida a los desarrolladores, quienes presentaron títulos como Ninja Gaiden 3, Tekken, Assasins Creed 3, Mass effect 3 y Batman Arkham Asylum (con un saludo especial) pero el público apenas y se inmutaba.

Aquí está la alineación completa de títulos para el Wii U
que se anunció en el E3 de este año.

La razón creo que es sencilla, ya que  aunque el control de la nueva consola de Nintendo ofrece un gampelay único en comparación con otras consolas, el problema será que para cuando la consola salga al mercado, los juegos ya se habrán jugado y hasta terminado en otras consolas (sin mencionar que con gráficas superiores). Los títulos que impresionaron fueron: Scribblenauts Unlimited, Lego City Undercover, Project P100 y en particular ZombiU que mostró un gameplay tráiler totalmente digitalizado que se agradece, ya que proyecta una experiencia gamer más real.

La wii board (Yes, my body was ready) será compatible con el control de WiiU, aunque tal vez esto no suene tan genial, debemos ver el trasfondo de este texto que nos indica que seguramente habrá actualizaciones de compatibilidad para algunos juegos de Wii.

 Reggie rocks!

Tuvimos la presentación del New Super Mario Bros U, el Miiverse (que no me termina de convencer) y NintendoLand que a mi me agradó bastante, ya que permitirá una interacción más amplia con los usarios del WiiU permitiendo conectarte y jugar los divertidos minijuegos con gente en todo el mundo. NintendoLand es un parque de diversiones el cual te permite interactuar en tiempo real con el parque de diversiones, la gente y los minijuegos.


 Un parque de diversiones con muchísimas
posibilidades de crecer

Lo único que no me gustó fue queNintendoLand para mi es todo un universo de diversión, es por eso que creo que el número de minijuegos se queda algo corto, pero esperemos que nuevas atracciones se vayan “abriendo” con el paso del tiempo como contenido descargable para la consola.

Y un punto importantísimo es que el control funge como una Tablet, una respuesta de Nintendo ante el mundo de las tablets y la competencia que representan al ser usadas apliamente como consolas de “Casual Gamers” e incluso se mostró que puede servir para dibujar.

¿Podremos llevarla a todas partes, tendrá sus propias apps?

Vino después la presentación de los nuevos títulos que saldrán para el 3DS, Luigi’s Mansion Dark Moon y Paper Mario se llevaron la noche (pero donde está Animal Crossing para 3DS?) Esta presentación fue mucho más sobria que la del Wii U, el presentador de Paper Mario declaró ser un gran fan de la serie (como yo) contuvo los nervios efectivamente, pero pudo haberle agregado un poco más de emoción a su presentación (igual que el resto de los conferencistas)


La alineación completa de juegos para 3DS
anunciada en este E3

Algo que he mencionado es que Nintendo (la compañía en si) esta tomando cada vez un camino más cercano hacia sus fans, esto está implícito en la nueva consola, ya que el Miiverse fungirá como una pequeña red social dentro de la consola y que incluirá trofeos o achievements que podremos compartir conectándonos vía internet.  Es un camino que aun le falta bastante por recorrer, y que seguramente estarán ajustando los últimos detalles para el lanzamiento mundial.
A pesar del buen (aunque no tan efusivo) desempeño de Nintendo este año, los fans sentimos que quedaron bastantes puertas abiertas, la consola se había anunciado ya desde el E3 pasado y ya para este deberíamos de haber tenido noticias del desarrollo de franquicias propias de la compañía, como un nuevo Star Fox o Metroid, o de perdis el anuncio de como va el Smash Bros para Wii U y 3DS, pero en fin, en lo que terminan de agarrar la onda de la interacción con el público, no hay que desesperarse porque para el próximo año seguramente tendremos un tsunami de anuncios para el Wii U a lo largo del año que seguramente nos dejarán satisfechos por un rato más (o al menos hasta el próximo E3) esperemos que para la próxima tanto los presentadores como el público, traigan más “punch”.

La información que usé, la viví (digitalmente) a través de http://e3.nintendo.com/ les dejo el link para que pasen a darse un taco de ojo, hasta la próxima ;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...