lunes, 21 de febrero de 2011

The legend of Zelda cumple 25 años.



“- Cuando era un niño, fui de excursión y encontré un lago tan tranquilo que quería saltar encima de él», recuerda el diseñador, «cuando me tocaba viajar al extranjero sin algún mapa, intentaba encontrar un camino y me encontraba con cosas impresionantes. Concluí que era como vivir una aventura –“
Shigeru Miyamoto.

Hoy, 21 de febrero de 2011 cumple 25 AÑOS una de las mejores sagas de toda la historia de los videojuegos, hoy, hace 25 años se puso a la venta en Japón el primer juego del Joven Link distribuida para Famicon Disk System, unos años después llegaría a Occidente ya en su versión de cartucho tradicional.
Desde ese momento Link causo conmoción con sus aventuras en busca de la Princesa “Zelda”. Convirtiéndose en el 4to juego mas vendido en la historia del NES, poniendo en alto el nombre de sus desarrolladores, “Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka” ya que expertos consideraban que este titulo era vanguardista y con un increíble diseño y planteamiento de puzzles. (¿Quien no sufrió alguna vez con algún titulo de la saga?)

Entonces ya con la experiencia y el gran recibimiento del primer titulo en 1987 llega a las tiendas “The legend of Zelda II: The Adventure of Link”, el cual vendría con grandes cambios de jugabilidad, la adición de un scroll lateral y mejor desarrollo del RPG, aunque no seria tan bien recibido como su antecesor.
Después de unos años vendrían importantes títulos para la saga, como son:
‘The Legend of Zelda: A Link to the Past’ en 1991 – SNES
‘The Legend of Zelda: Link’s Awakening’ en 1993 - GB
Hasta dar el gran salto que en mi opinión marco el antes y el después de esta saga. ¡Claro! Es el salto a las tres dimensiones con el mejor titulo y mas vendido de todos los tiempos, titulado “The legend of Zelda: Ocarina of Time”. Lanzado en 1998 para el N64 considerado un clásico incomparable por todos los videojugadores.

Con sus graficos excelentes para la época, niveles muy bien diseñados, enemigos variados, y la adicion del “Z-Targeting” se convirtió en la adicción y la pasión de muchos, incluyéndome pasionalmente en esa lista (¡LOL.!).
Un par de años después vendría una nueva entrega para el N64 desarollado por Eiji Aonuma, que muchos críticos y fans estrictos marcarían simplemente diciendo “No es de lo mejor de Nintendo”, The Legend of Zelda: The Majoras Mask”.

Entre los primeros años de los dos miles se comenzarían a desarollar varios títulos para consolas portátiles, comenzado con los gemelos de la saga para el Game Boy ColorOracle of Seasons” y “Oracle of Ages”, tiempo después vendría “Four Swords” y “The Minish Cap”.
Dentro de este vórtice de tiempo sale a la venta en 2002 “The legend of Zelda: The Wind Waker” para GameCube, el cual nos mostraría una cara mas caricaturesca de las aventuras del joven Link utilizando gráficos conocidos como cel-shaded, además de una historia muy diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver. Adentrándonos en una historia como salida de un cuento de piratas y pescadores de Altamar surcábamos el viejo azul a nuestro antojo.
Ya después de tan satisfactoria aventura en el mar Nintendo daría un giro trepidante para dejarnos con “The legend of Zelda: The Twilight Princess” en 2006, con una historia mas oscura y mejor elaborada, nos encontramos con un Link mas maduro, que nos llevara atravez de niveles mas siniestros e interesantes. Con este titulo Nintendo despide al GameCube y le da la bienvenida a su nuevo Hardware el Nintendo Wii.

En los años siguientes han visto la luz títulos como:
“Phantom Hourglass- 2007
“Spirit Tracks” – 2009
Y para este año de su aniversario se espera que link nos de mas horas de aventura en “The Legend of Zelda: Skyward Sword”.
En conclusión debemos felicitar y honrar a esta gran saga que Nintendo y todos sus colaboradores han traido a nuestras pantallas, por que se que a mas de uno, ha maravillado, entusiasmado y hasta alguna lagrima ha surgido al ver el final de alguno de los títulos.
Y en fin. No me queda mas que decir Feliz 25 Aniversario The legend of Zelda.



1 comentario:

  1. hace 25 años!!! ya tiene un ratisimo!!! acababa de nacer!!!! uuuuu
    pero esta bien shido ese juego!!! =D

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...