lunes, 28 de marzo de 2011

La zombificación es una realidad!



Mi hormiga es zombi.

Un extraño hongo produce unas esporas que al caer sobre una hormiga las deja enganchadas a él. Una vez ocurre esto, un filamento crece dentro de la hormiga, devorándola. Y esto no es lo peor, porque cuando éste llega al cerebro de la pobre hormiga, el hongo se las arregla para hacerle creer que hay feromonas (sustancia que las guía) donde no las hay. En este momento, la hormiga alucina feromonas y empieza a actuar como un zombie, a las órdenes del hongo.

Así, la lleva hasta una planta, hace que la escale y que, en su punto más alto, se sujete al tallo con fuerza. Conseguido esto, devora su cerebro y la mata. El hongo empieza a crecer y cuando completa su desarrollo, desde lo alto de la planta a la que ha subido gracias a la hormiga, lanzará nuevas esporas que infectarán a más hormigas, repitiéndose de nuevo todo el proceso.

Wow! la naturaleza nunca deja de sorprendernos, pienso que por esos grandes misterios y cosas que no sabemos aun de ella, hay que cuidarla y tenerle respeto!! Hagamos cambios y formemos parte de ese cambio!! Peace & bless people!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...