martes, 26 de abril de 2011

Sony ya lleva 6!


A si es, tal vez no estaba del todo claro el titulo de la nota, pero como todos saben  el servicio online que nos ofrece Playstation ha estado inactivo ya hace 6 días y los que han leído, han escuchado o simplemente se enteraron por ahí y no saben bien que esta pasando, aquí les haré un recuento de los daños.


  • Pareciera que es una intrusión, un ataque.
  • Esto parece ser un ataque de "Anonymous", el grupo de Hackers que se ha mantenido en guerra con Sony



Todo esto expuesto en este comunicado de prensa.



 Sé que están esperando por más información sobre cuándo los servicios de PlayStation NetworkQriocity estarán de nuevo en línea.  Desafortunadamente, no tengo nueva información o un marco de tiempo para compartir en este momento”. “Como hemos señalado anteriormente, este es un proceso intensivo y estamos trabajando para traerlos de vuelta en línea rápidamente. Los mantendremos al día con la información cuando ésta esté disponible. Una vez más gracias por su paciencia”.

Sony también ha dicho que es consciente de que los subscriptores de PlayStation Plus, no están disfrutando del servicio por el que pagan, y ha aclarado que les informará cuando haya novedades, sin especificar si tendrán compensaciones por estos días offline.


Bueno, pero lo malo viene después de este otro comunicado de prensa ya que nos han enterado que la informacion confidencial de los usuarios que utilizan el servicio ha sido comprometida.



Gracias por su paciencia mientras continuamos resolviendo el problema ocurrido en el servicio PlayStation Network. Estamos trabajando en mandar un mensaje similar por mail a todos nuestros usuarios registrados sobre una intrusión en nuestro sistema que puede poner en compromiso información personal. Estas acciones han impedido también la habilidad de disfrutar los servicios de PlayStation Network como jugar en línea. Tenemos un camino claro sobre como regresar el sistema en línea y espera que lo hagamos en menos de una semana. Estamos trabajando día y noche para que sea lo más rápido posible. Agradecemos su paciencia y sus comentarios.
Consumidor de PlayStation Network:
Descubrimos que entre el 17 y el 19 de Abril del 2011, cierta información de una cuenta de PlayStation Network fue comprometida debido a una intrusión no autorizada en nuestra red, debido a esto realizamos las siguientes acciones:

1) Apagamos temporalmente el servicio de PlayStation Network. 
2) Nos unimos con una firma de seguridad bastante reconocida para conducir una investigación completa en lo ocurrido. 
3) Rápidamente tomamos pasos en mejorar la seguridad, y reconstruir nuestro sistema para que tengas mejor protección en tu información personal. 
Agradecemos tu paciencia, mientras resolvemos estos asuntos lo más rápido y eficientemente posible.
Mientras seguimos investigando los detalles de este incidente, creemos que una persona no autorizada ha obtenido la siguiente información que tú nos diste: 
Nombre, dirección (estado, ciudad y código postal), dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, contraseña e inicio de sesión de PlayStation Network. Es posible que datos como historial de compras y dirección de facturación hayan sido obtenidos, si tienes sub cuentas para tus dependientes, es posible que esa información haya sido obtenida también. Hasta la fecha no hay evidencia que los datos de las tarjetas de crédito hayan sido comprometidos, pero no podemos dar de alta esa posibilidad. 
Para tu seguridad te pedimos que estés al pendiente de correos electrónicos, llamadas por teléfono y correo postal por estafas de información personal. Sony no te contactará de ninguna manera, incluyendo correo electrónico para pedirte tu número de tarjeta de crédito u otra información personal. Si alguien te la pide puedes estar seguro que no es Sony. Una vez que la PlayStation Network este restaurada,te recomendamos que cambies tu contraseña. Adicionalmente si usas esta misma contraseña para otros servicios, recomendamos cambiarla inmediatamente. También te pedimos que estés al tanto con tu banco para supervisar el estado financiero de tus tarjetas de crédito. 
Agradecemos su paciencia mientras terminamos la investigación de este incidente, y nos disculpamos por algún inconveniente. Nuestros equipos están trabajando todo el día en restaurar los servicios lo más rápido posible. Sony se toma la protección de información muy en serio y continuará trabajando en asegurar en proteger esta información. Otorgar calidad y servicios de entretenimiento a nuestros usuarios es nuestra prioridad.


Sinceramente. 

















Entonces pues solo podemos esperar que esto se resuelva y ver que medidas tomara Sony,  por que este problema ya es algo mas grave.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...