Hoy me rodee de muchos buenos artistas, y me refiero a rodearme de sus obras, por eso quiero compartir las obras de un artista nacido en Queens, que ha creado un universo de seres siniestros.
Desde New York Travis Louie nos muestra un mundo de seres que no nos gustaría conocer, imaginen una mezcolanza de especies caminando entre nosotros, pues eso es lo que imagina este artista, creando seres imposibles con rasgos humanos.
Aun mejor el artista, lo imagina, lo crea, lo dibuja y además les crea una personalidad, forma de vida y detalles biográficos. Estos seres no son monstruos, solo buscan aceptación.
De la voz de Travis:
"Cuando tenía unos 5 años de edad, yo quería ser King Kong. Quería subir al Empire State Building, empuñando una hermosa mujer rubia, mientras que los aviones volaban en círculos a mi alrededor tratando de disparar en mi culo pelud. Afortunadamente, nunca he actuado de esa forma. La mayor parte de mi infancia en Nueva York la dediqué a hacer dibujos y a mirar la “era atómica” de ciencia ficción y muchas películas de terror los sábados por la tarde. Era un asiduo de las tiendas locales de historietas y matinés del mediodía en el RKO Keith en Northern Blvd, maravillado por los recuerdos de 1950, los cohetes, los superhéroes, los monstruos gigantes, y los carteles de películas maravillosas! Me gustaba tratar de sacar lo más que podía de los recuerdos de estas excursiones.
Fue mi abuelo quien se dio cuenta de mi entusiasmo por el arte. Él me animó, me llevaba a los museos, me compró los materiales de arte y, finalmente, me construyó mi primera mesa de dibujo. Creo que tenía 12 años cuando decidí que de mayor quería ser artista".
Que buena nota y excelente contenido... Felicidades!
ResponderBorrarBuen descubrimiento y chingón por compartirlo.
Viva el Surrealismo!