miércoles, 25 de mayo de 2011

Reseña: The Valley of Gwangi

Si eres de las personas que gustan del cine clásico tanto como del cine actual...
¡Entonces te recomiendo ver esto! Una joya de la animación en Stop Motion obra de la mano de Ray Harryhausen, y una de las mejores animaciones de su carrera.

Si no saben quien es Ray Harryhausen, aqui una breve explicación de su trayectoria. Cuenta con mas de 25 películas en su haber, trabajando en ellas como productor y creador de efectos especiales, entre las cuales se encuentran El Monstruo de Tiempos Remotos (The Beast From 20,000 Fathoms), La tierra contra los platillos volantes (The Earth vs. The Flying Saucers), El Gran Gorila (Mighty Joe Young) y la primera versión de Furia de Titanes (Clash of the Titans), cinta que fue reproducida con los avances cinematográficos actuales.

Pero ya hablando de la pelicula a la cual esta destinada esta nota, encontraremos que se maneja un guion estilo king kong, pero ambientado en un pueblo mexicano del Viejo Oeste. En la pelicula, un grupo de gitanos tratan de mantener oculto un sitio que según ellos está maldito, y en el cual merodean criaturas magnificas y peligrosas. Pero como todo secreto es descubierto en algún momento y en este caso no es la excepción, por medio del hallazgo de un minúsculo caballo que se creía extinto, terminan hallando el modo de entrar al temido "Valle de Gwangi". Allí el grupo de vaqueros hallan un mundo perdido con criaturas prehistóricas, de las cuales la mas importante es Gwangi, un gran Alosaurio.

Así, entre todos los hombres formulan el plan de atrapar a Gwangi y llevarlo al pueblo como la atracción principal del circo local, pensando que harían una fortuna. Al final de una larga lucha logran someter al dinosaurio y lo llevan al pueblo donde lo encierran en una jaula y esperan presentarlo esa semana. Todo parece ir sobre ruedas hasta que los gitanos intervienen y liberan a Gwangi, que esparce el caos por el pequeño poblado. Al final el protagonista logra atraparlo dentro de la iglesia del pueblo y ocasiona un incendio poniéndole fin a la vida del dinosaurio.

Esta película, que se lleva a cabo entre pterosaurios que capturan niños, Gwangi peleando contra un elefante de circo y contra un styracosaurio, y el pequeño caballo, Eohippus, con una ambientación muy al estilo del viejo oeste, efectos especiales muy notables, y la inolvidable escena de los vaqueros lazando al alosaurio, hacen que esta peli sea digna de verse, tanto por la historia, como por los paisajes desérticos y la gran animación de Harryhausen. Una joya que no pueden perderse.

Reportando por primera vez aquí, Johann W. Mobius

1 comentario:

  1. El cine de aventura es muy bello y los clásicos de este género sin duda son una joya del cine. Hace poco vi Mi gran amigo Joe a través de hbogo online y quedé fascinada por muchas razones, entre ellas que utilizó muy bien sus recursos técnicos para ser una gran cinta. No se la pierdan.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...