martes, 14 de junio de 2011

Información acerca de Super Smash Brothers para Wii U y 3DS


Durante la conferencia de Nintendo en el E3 se dio el anuncio de un nuevo juego de Super Smash Bros, el cual llegara a ambas consolas de Nintendo, el Wii U y el 3DS y no fue sino hasta el día de ayer que Satoru Iwata diera a conocer algunos aspectos sobre el desarrollo del juego.

El sitio de Andriasang fue el encargado de hacer el resumen de la conversación.

La información en la nota completa.

- Las pláticas internas sobre la creación de un nuevo Super Smash Bros comenzaron un poco después del lanzamiento de Brawl en el 2008. Esto fue al mismo tiempo en que Nintendo le pidió a Sakurai hacer un juego de 3DS. Iwata se dio cuenta de que los fans querían un nuevo juego de la serie para el 3DS, pero estaba inseguro si sería correcto pedirle a Sakurai que hiciera otro Super Smash Bros inmediatamente después de Brawl.

- Cuando Iwata mencionó a Sakurai por primera vez el desarrollo de Wii U, parece que éste último se dio cuenta que necesitaban hacer un Super Smash Bros para ambas plataformas. Iwata tenía la intención de preguntarle si le gustaría hacer el juego para el 3DS o para el Wii U. Sakurai comenzó a pensar sobre lo que haría con el siguiente título de la serie mientras se encontraba trabajando en Kid Icarus.

- Sakurai sintió que sería incorrecto hacer una simple extensión de Melee y Brawl. No creía que sería correcto simplemente incrementar el volumen al añadir 50 personajes o doblar el número de escenarios. También creyó que sería erroneo simplemente mejorar las gráficas.

- El hacer una versión portátil tenía un gran atractivo para Sakurai, ya que podrían hacer un montón de nuevas cosas. Al mismo tiempo, habría límites, ya que estaría en desventaja en algunas áreas. Específicamente, Sakurai siente que un sistema portátil hace que el juego sea una experiencia más individual y que es más fácil que los jugadores se apeguen más a los datos que han recolectado y construido. El hecho de que cargues el hardware contigo hace que sea una experiencia más personal.

- De acuerdo con Iwata, la dificultad aquí es que los actuales juegos de Super Smash Bros no se han basado en recompensas, recolección de dinero o en elevar el nivel de nuestros personajes. No hay ningún elemento de adquirir experiencia para hacer a nuestros personajes más fuertes. De acuerdo con Sakurai, el añadir la noción de experiencia significaría un dilema ya que habría unos jugadores a los que sí les atraería el juego y otros a los que no.

- Lo que Sakurai espera hacer es que en la versión de 3DS, los jugadores puedan ir mejorando a su personaje a través de batallas y premios y después llevar ese personaje a la versión de Wii U para poder enfrentarse a todo el mundo. Cree que sería genial si pudieran hacer que el espacio portátil y el de consola se pudieran mezclar.

- Sakurai hizo notar que debido a que el Wii U es un sistema HD, la versión para esta consola ofrecería gráficos corriendo a 60 cuadros por segundo y de alta calidad, además de efectos dinámicos y movimientos suaves para los personajes.

Fuente: Andriasang

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