viernes, 8 de junio de 2012

Los "pequeños" desarrolladores en el E3



Aunque el E3 haya terminado, aún resentimos (ay si) las secuelas que ha dejado esta magna conferencia del mundo de los videojuegos. Año con año leemos que conferencias anteriores fueron mejores, pero en particular en esta ocasión, los organizadores junto con los expositores, se esforzaron por traernos hasta la comunidad de nuestros hogares una cobertura más detallada.
A mi parecer no es que el E3 haya perdido fuerza, sino que tal vez nos estemos quedando en el letargo y la sobre-expectación, olvidando un poco la esencia básica del videojuego, con esto no estoy sugiriendo que seamos conformistas, pues debemos seguir exigiéndoles a las compañías desarrolladoras que generen contenidos de calidad, sino que nosotros mismos debemos esforzarnos por “JUGAR”, simplemente cumpliendo con esta sencilla acción es con la que podremos adentrarnos más en la historia, los personajes, el soundtrack y mucho más. Viviendo así una experiencia grata y completa de nuestro juego.

Como bien lo decían los comerciales de Play Station “Live in your world, play in ours”

Pero no me quiero adentrar tanto en el desempeño de los gigantes del gaming, sino en como se desenvolvieron las demás compañías (a groso modo aunque sea, hubo casi 200 expositores este año) los desarrolladores quienes apartados de manera independiete de las 3 grandes compañías, demostraron el potencial que tienen, porque ¿que sería de las grandes compañías sin los desarrolladores? es con ellos con los cuales caminando por los pasillos del Centro de convenciones de Los Ángeles, con quienes se vive realmente la experiencia del E3.

Capcom trae además de Tekken, Lost planet 3Resident Evil 6, sus propuesta para los juegos de carreras Little Big Planet Karting, título que seguramente todos queremos probar, ya que la manera en la que el juego se expande infinitamente por su excelente uso del sandbox, nos proporcionará horas y horas de diversión.
Seguramente veremos pistas loquísimas por parte de los fans,
 otro punto muy fuerte de este juego

EA games (con quien estoy en este momento peleado por la cancelación del juego de facebook “restaurant city”), trae de regreso la serie de Medal of Honor y varios títulos deportivos (que francamente me dan flojerita), lo más importante es que nos trae la tan ansiada (ahora si me emociono) nueva entrega de Sim City, después del relativo fracaso que significó “SC Societies” este juego regresa para hacerle justicia a esta serie de simulación que debería de ser un examen para cualquiera que piense en ocupar un cargo público.
Se ve que aún le faltan detalles, pero eso no nos quitó la emoción

Por parte de Sega tenemos a Sonic & Sega all-stars racing transformed y Super Monkey Ball Banana Splitz (¡uf! que nombres tan largos)
Si no conocen la serie de Monkey Ball se han perdido de horas de diversión
(con su necesaria dosis de frustración)

Konami también nos trae bastante material, nuevas entregas de Castlevania, Metal Gear y Silent Hill, además una colección del viejo clásico del “mecha” Zone of the Enders.

La primer aparición de esta serie fue en el PS2 en 2001

Square Enix y Bandai Namco son fabulosos desarrolladores que aunque no nos traen nada nuevo de "TWEWY" ni de el fantabuloso mundo de la serie de “Little Tail Bronx” nos traen un nuevo Kingdom Hearts y Ni No Kuni Wrath of the White Witch respectivamente, este último siendo de esos juegos de RPG que desde que salió para el Nintendo DS, ya es una de las joyas del gaming difíciles de encontrar, así que este lanzamiento para PS3 es una excelente oportunidad para conseguirlo.
La animación corre de parte de Studio Ghibili

Tal vez la compañía desarrolladora que más presencia tuvo en los stands de los 3 gigantes fue Ubisoft (¡Bonjour!) que nos sorprendió con Zombie U y la sorpresa matrixiana que fue Watch Dogs, título del cual tendremos que estar muy pendientes.
¿Ya se picaron?
y eso que aún no han visto el gameplay

En estas mismas está la Warner Brothers, quienes además de ofrecer la versión “Armored” de Batman Arkham Asylumpara el Wii U, también nos traerá la provocativa, sexy e irreverentemente violenta nueva entrega de Suda 51 Lollipop Chainsaw, Suda 51 nos conoce bien ;)
De la mente del maestro Suda 51 señoras  y señores,
ni más ni menos.

 
Así podríamos seguirnos por un rato más, Lucas Arts con un nuevo juego de Caza-recompensas (¿Y battlefront 3?) Zynga social games (la importania de los juegos de las redes sociales), Kalypso media que tiene un juego que es como Sim City pero versión Cuba (¡está padrísimo!) y muchos más.

Chéquense la lista completa de los participantes aquí : http://www.e3insider.com/exhibitorslist/

Y como esta semana aún no termina y los rumores, anuncios oficiales, dudas, quejas y sugerencias de las grandes compañías aún estarán saliendo lo que resta de este fin de semana, estaré posteando una reseña completa de la Gran N la próxima semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...