domingo, 1 de julio de 2012

En Trópico, todos votan ¡FIESTA!


Sim City 5 conocido oficial y simplemente como “Sim City” está en camino y llegará a nuestras manos para Febrero del 2013, pero mientras la espera continúa y aprovechando las vacaciones de verano, por que no checan esta genial alternativa que de seguro les encantará.

Tal vez a algunos de ustedes les suene el título de “Trópico” este juego de simulación ha estado presente desde 2001, con la fórmula de simulación de planeación urbana, pero con un ambiente y concepto totalmente diferente.

La primer entrega de este juego fue desarrollada por Pop Top games conocidos por el desarrollo del juego Railroad Tycoon 2, desafortunadamente no obtuvo el éxito comercial deseado y para su secuela se rediseñó por completo, adaptándolo a un entorno de piratas y contratando a una desarrolladora aparte para que lo finalizara, pero para los fans de la serie esto aunque significó una mejora (gráficamente al menos) también fue un pequeño tropiezo, pues se perdió un poco de la que cursimente denominaré como “chispa latina” que tiene este juego,  en 2006 la compañía se fusionó con  “Take-Two interactive”  y no volveríamos a saber nada de este juego hasta unos años después.

Esos años después nos llevan hasta el 2009 cuando Haemimont Games (una desarrolladora Búlgara) junto con Kalypso Media una distribuidora/desarrolladora alemana (¿que relajo no?) en fin, para no hacer el cuento largo, compraron los derechos a Take-Two interactive y completaron un juego que tiene un carisma propio que hasta el día de hoy no tiene igual.

¿Como gobernarías una isla paradisiaca?

¿Como es que un juego que ha viajado tanto, desde Estados Unidos hasta Europa, haya podido cautivar la enorme y rica esencia del pueblo Latinoamericano y la haya plasmado en una creativa obra maestra de los juegos de simulación.
¿No me creen que sea una discreta obra maestra?

Es asombroso que la mayoría de los desarrolladores siendo extranjeros hayan incluido:
Música, entorno,  sociedad,  política, economía, religión y muchos aspectos más que la población latinoamericana “adolece” por así decirlo, y que son elementos clave de nuestra cultura.

Una gran cantidad de edificios, interacciones con otros países, ¡oh! Y olvidé mencionar que puedes personalizar a tu propio “El Presidente” y no solo su aspecto, sino sus tendencias e historia políticas, debo confesar que me emociona mucho la cotorrísma (y bastante real) manera en que maneja la política este juego.

Aunado a esto, una línea del tiempo verídica que recoge varios de los eventos más importantes que han acontecido en el mundo y que nos han afectado desde los años 50’s.

Para fans de los simuladores y de la historia latinoamericana.
La comunidad gamer de Trópico es especialmente numerosa en varias partes de Europa

Recogen estereotipos y los manejan de una manera satírica, inteligente y divertida, además de que los juegos tienen unos gráficos y una interactividad impresionantes, tanto que el año pasado, la última entrega de esta serie recibió varios premios como la mejor secuela para PC del E3.

Todos conocemos y disfrutamos de las serie de Sim City, pero las ciudades que creamos estaban bastante “americanizadas” (por usar el término políticamente correcto) pero estoy seguro de que se sentirán muchísimo más identificados con esta serie de Trópico.

Una Recomendación  personal con garantía de diversión para quienes disfrutan de los juegos de simulación, ¡definitivamente tienen que jugarlo!





Las expansiones así como la última entrega de esta serie,
nos ofrecen un considerable aumento de edificios, interacciones y personajes
que aumentarán nuestra diversión.

Y recuerden:

Vote el presidente... or else.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...