viernes, 17 de agosto de 2012

La vida en una "verdadera" granja virtual.



La primera vez que vi el famosillo juego de Farmville en facebook, no lo podía creer, era una chafísima copia de la serie de Harvest Moon.


¿Les suena el nombre? una o dos personas tal vez por ahí, o que tal “Natsume Inc ” ¿no? ¿Ni aunque su desarrollador anunció en el pasado E3 que tendrían importantes cambios? en fin.
Natsume Inc (serious fun) es la pionera en los juegos de “time managament” siendo Harvest Moon su serie insignia.

La primera vez que jugué esta serie fue en el N64 y me encantó la idea, les explicaré a grosso modo el como funcionan estos juegos.

Eres un joven que ha decidido tomar las riendas de su vida, en una granja lejos de la ciudad debes cultivar vegetales preparando el campo y mantenerlo regado, cuidando de los cambios de clima asimismo de las estaciones que afectan que es lo que puedes sembrar.
Cuidar, limpiar y alimentar a los animales (y a sus crías) asistir a festivales y concursos, convivir con la gente del pueblo.
Se que muchos pensarán que eso es aburrido (y entonces por que juegan Farmville?)

Pero como siempre es esa chispa que ponen los desarrolladores japoneses lo que hace sobresalir a los juegos nipones.


Esta serie comenzó en 1996 en el SNES, pero no fue hasta su versión para el 64 en 1999 cuando obtuvo un mayor reconocimiento ya que agradaba no solo a los gamers sino que también a los padres (cosa difícil de lograr) ya que esta serie fomenta el trabajo y la responsabilidad, (el clásico “casarte y formar una familia”)

¿Y todo esto a que viene? Bueno, tal vez no este de más decir que estos juegos son difíciles de conseguir, pero he tenido la oportunidad de probar su última entrega  “Tale of two Towns” para el DS y ha sido una experiencia bastante divertida.

La historia es sencilla, hay 2 pueblos vecinos que son divididos por una montaña y por una rivalidad culinaria y es tu trabajo el unirlos para que trabajen juntos de nuevo.
Bluebell representa a las granjas Europeas y su predilección por el pastoreo y la crianza de animales, mientras que Konohana representa a las granjas asiáticas que se han consolidado gracias al cultivo de la tierra.


Visualmente es muy atractivo y detallista, y con un gameplay que lo hace más dinámico para que le saques un provecho completo a cada día que pase.

Me gustaría seguirles platicando de esta genial serie, pero es mejor que la prueben por ustedes mismos con los títulos que pueden encontrar en la Wii store, o si tienen suerte en prácticamente cualquier consola de Nintendo pueden encontrar estos títulos.

Rune Factory "A Fantasy Harvest Moon"
es un Spin-off de la serie con un poco más de acción.
No es un juego para todos, recomendado solamente para los amantes de la simulación y el “time managment” ya que puede llegar a ser un juego bastante complejo y para algunas personas tedioso, pero se los aseguro, adictivo y divertido, una recomendación rápida para un viernes de expectativas.

Que todos tengan un excelente comienzo de curso :)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...