lunes, 6 de agosto de 2012

OUYA - La verdadera consola de nueva generación


Así es, después de unas vacaciones (si es que se les puede llamar así) estoy de regreso, agradezco su paciencia, y deseo para los que ya iniciaron clases un excelente comienzo y para los que aún tenemos un poco más de tiempo hay que aprovechar para descansar y regresar con todo a clases.

Y hablando de comienzos, la noticia que más me impactó durante las vacaciones, fue la del anuncio del futuro lanzamiento dela consola “OUYA” tal vez alguno de ustedes ya haya oído hablar de ella, pero por si no aquí les dejo un video de Blunty 3000, ¿les agrada Blunty 3000? a mi si.

Blunty está tan emocionado como yo
(y nos menciona por supuesto que no todo es miel sobre hojuelas)
Lo que se negaba (y hasta cierto punto temía) por parte de las grandes compañías, era una competencia directa con los dispositivos móviles, tablets, smartphones etc… ya que como sabemos la experiencia varía enormemente de uno de estos dispositivos comparándola con las consolas.

¡PERO OH SORPRESA! El proyecto anunciado desde Julio de este año lleva ya más de 6 millones de dólares donados al proyecto y con solo 50 horas restantes paradonar, las donaciones no dejan de llegar y la verdad es que supieron como ganárselo.

Si ustedes checan bien en la página de kickstarter, donar no es solo beneficioso para la compañía desarrolladora y para los entusiastas gamers, sino también para los diseñadores y desarrolladores independientes de videojuegos, y como no va a ser si esta consola es la gran oportunidad para los pequeños desarrolladores de dar un salto glorioso a esta industria que últimamente ha estado un poco floja. Recuerdo incluso que en una revista leí a un desarrollador japonés decir “la industria japonesa (de los videojuegos) se está quedando atrás, y occidente se está acercando cada vez más y más” Square Enix es el 1er grandesarrollador en mostrar un interés en la consola, confirmando que harán disponible Final Fantasy III para esta consola de nueva generación.

Square Enix ya ha probado este clásico en otros dispositivos
Han logrado en poco tiempo reunir lo que las grandes compañías habían estado guardando como "estrategia de mercado", empezando por el precio tentativo de la consola $99 dólares y con las especificaciones que tiene este también será un duro golpe a la industria de las “gaming pc’s”.

Está abierto a los hackers, ya que conocen de su peligro pero al mismo tiempo de su potencial como desarrolladores.

Es una consola con juegos virtuales, ya no compraremos discos, cartuchos, memorias y lo más importante; NO TENEMOS QUE PAGAR ARANCELES NI TIENDAS QUE SUBEN LOS PRECIOS GANDALLAMENTE.

Ahora lo pagamos, lo descargamos y jugamos y los dejo en un nerdgasm intenso, podría pasar más tiempo hablando del control y de los gráficos, el procesador... (¡oh si si!) pero dejaré que lo vean primero para que saquen sus conclusiones y opiniones.

Si quieren seguir emocionándose,vayan a la página oficial y chéquense nada más que belleza y cuantas posibilidades abre esta consola.


No se olviden de comentar, ¿que opinan de la consola?
Porque es evidente que tiene sus "detalles", pero espero que podamos hablar de ellos en otra ocasión cuando tengamos más información acerca de esta novedosa propuesta.

Con fecha tentativa de lanzamiento para Marzo del 2013 los fans ya lo pronuncian OUUUUU YEEEEAH!!!

Fuente: Kickstarter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...